Un pasito por delante

Un pasito por delante

¿Sabes esa capacidad que tenemos las mamás y papás?,

¿esa que nos hace actuar de forma instintiva para ayudarles a crecer?

En Biomecanics la llamamos ir Un Pasito Por Delante, y es lo que nos motiva para seguir innovando en el diseño de un calzado respetuoso con el crecimiento natural de los niños que se adapte a cada etapa de su desarrollo.

Un Pasito Por Delante es una iniciativa para reflexionar en la que además contamos con la participación de distintas figuras de gran relevancia en distintos ámbitos de cada etapa evolutiva de los niños, como la psicología infantil, la nutrición, el ocio o la creatividad, tratando siempre de entender las claves para una crianza que aporte seguridad y confianza a los pequeños en sus primeros pasos. 

Un Pasito por Delante en investigación

En Biomecanics seguimos innovando para hacer el calzado respetuoso con el crecimiento natural de los niños que se adapta a cada etapa de su desarrollo. Podríamos dejar de hacerlo y simplemente sacar nuevos modelos que se ajusten a las corrientes de moda. Sería más fácil, pero no sería lo mejor: eso es lo que dice el último estudio comparativo que analiza la influencia del calzado en los primeros pasos de la marcha infantil.

El Instituto de Biomecánica de Valencia ha comparado el patrón de marcha del calzado Biogateo con el pie descalzo, un calzado Minimalista y un calzado convencional.

Algunas de sus conclusiones:

Biogateo y el calzado minimalista aportan más flexibilidad que el calzado convencional.

Biogateo aporta más control medio-lateral en el contacto inicial del talón y el apoyo del pie sobre el suelo, lo que reduce el riesgo de inestabilidad.

Con Biogateo y el calzado minimalista el niño camina más rápido que descalzo.

Con el calzado minimalista la longitud de la zancada varía más que descalzo, lo que acaba provocando inestabilidad en la marcha.

El mayor porcentaje de caídas se produce con el calzado minimalista, las caídas pueden limitar su actividad y ralentizar su aprendizaje.